lunes, 5 de noviembre de 2012

Obsesiones

Muchos os preguntareis que es una obsesión,por lo menos como son las mías,pues os explicare que para mi una obsesión es no quitarme un pensamiento las 24h al día de la cabeza,hacer algo para calmar la ansiedad que causa tener la obsesión,cuando es por una persona,necesito llamarla,saber de ella,buscarla,si esa persona es alguien a quien quiero mucho,pues es estar 24 horas demostrándole mi amor equivocadamente,pues es hacerle regalos,llamarle,escribirle mensajes,estar pendiente de ella,lo malo de la obsesión también es cuando te obsesionas en que al no estar bien puedes hacerle daño,entonces te atormentas con eso,te culpas de ser mala persona,incluso te castigas por tener malos pensamientos hacía alguien a quien quieres,pero te horroriza pensar en que le harás daño y como podrás vivir el futuro sin esa persona a la que quieres,marcada por lo que has hecho y si ya es difícil vivir ahora sin haber cometido ningún delito,te aterroriza mucho el poder hacer algo,que te deje sola,sin nadie y sin nada por lo que luchar.
Después hay la obsesión de alguien que te a hecho daño,tanto daño como para partirte en dos,como para desear no vivir,esta también es una obsesión malísima,pues te obsesionas de tal manera con esa persona y tu cabeza no para de darle vueltas en como hacerle pagar lo que a hecho y buscas cosas para poder perjudicarla, pruebas que le incriminen en algo y así destrozarle la vida,solo quieres que te lleguen noticias de que a esa persona o a alguien de su familia,le ocurra algo,que este pasando por la misma pesadilla que yo estoy viviendo día a día,pensando el porque el hacer tanto mal a una persona y después poder ser feliz,sin que la justicia ni nada,ni nadie pueda condenar a esa persona,entonces lloras,te desesperas,te sientes mal,pues te imaginas que esta persona vive de maravilla,mientras que tu te has quedado atascada en un camino que no te lleva a ninguna parte.
Mi obsesión con el trabajo,antes de caer empicada hacía mi agujero,estaba obsesionada en trabajar trabajaba en la residencia y cuando salía a veces sin dormir,me iba ayudar a mi cuñado en su empresa de embutidos,en principio solo iba a echarle una mano,pero yo le eche una mano,un brazo y todo lo que hacia falta,creo que el mantener mi mente y mi cuerpo activo mas de 12 h al día yo pensaba que con eso me quitaba el nudo que tenía en el estomago,pasaba mucho mas deprisa el día y vivía con el miedo de mañana,de las llamadas de teléfono y mis mejores días eran sábado y domingo,que es cuando me sentía tranquila pues sabia que no me podían llamar del banco,tenia una tregua,lo malo empezaba el domingo tarde-noche cuando ya me empezaba a obsesionar con mi futuro y lo peor de lo peor,mis despertares por la mañana a partir del lunes,siempre a escondidas lloraba,lloraba pues no quería despertarme.
Mas obsesiones?? el internet,las compras compulsivas,el correo e infinidades de cosas mas,la única suerte que he tenido a sido no fumar,no beber alcohol (solamente puntualmente),no drogarme,creo que si hubiera caído en una de las 3 cosas,siendo tan obsesiva como soy,ahora si que estaría realmente mal.
Y bueno la peor de las peores obsesiones,primeramente son el miedo al futuro,el miedo a explicar mis problemas,el miedo a hablar y quedármelo todo para mi,que es peor pues entonces las cosas guardadas para una misma,crean una obsesión aun peor y otra de mis peores obsesiones que esta en el ranking número 1,es el querer autolesionarme,hacerme daño,porque no valgo nada y porque lo merezco,siempre buscando una formula y no por querer llamar la atención como algunos se piensan,pues muchas veces he hecho cosas para que nadie se diera cuenta de lo que hacía,he mentido a médicos,etc....
Ojala algún día salga de todas mis obsesiones y pueda vivir feliz,FELICIDAD,es la cosa que mas anhelo!!!
Bueno os he querido abrir mi corazón a todos,ahora mismo estoy empezando a superar uno a uno mis miedos,una a una mis obsesiones,también,como no,poder ayudar a alguien que tenga obsesiones,para que no se sienta un bicho raro,que somos muchos que las padecemos,pero como esto es invisible,no es nada físico,no lo vas diciendo a gritos y te piensas que eres una colgada y ya,cuando en realidad somos muchos y que nos podríamos ayudar unos a otros,tengo fe de que algún día saldré de esto,aunque he de decir,que estoy en fase de tratamiento y recuperación,hay días que vuelven mis obsesiones,a veces alguna nueva a mi cabeza,poco a poco a pasito de tortuga creo que va esto.
Bueno quería agradecer y dedicar esta entrada a un seguidor mio de twitter que no para de difundir el blogg y gracias a esa difusión,mucha gente a podido pasarse por el,así que muchas gracias Santiago Ocaña @santiocana (en twitter).
Bueno amigos os dejo una canción,tal vez esta un poco pasada de moda,ya sabéis yo soy así rara,jajaja,pero es que es mi propósito para el 2013,conseguir la Felicidad y esta canción es la que mejor la refleja,gracias a todos por leerme,feliz semana.

4 comentarios:

  1. Hola,me alegra que vallas superando tus miedos.yo tengo una obsesión ,y es que sueño a menudo con mi primer amor,y es horrible porque nosotros lo dejamos hace más de 20 años ,pero cuando me levanto del sueño sufro muchísimo ,como el primer día que me dejo,y estoy varios días sin levantar cabeza hasta q se me pasa,soy feliz con mi actual pareja ,tenemos dos nenas. Pero es horrible cuando sueño con el,varias veces hasta le he llamado a contarle...pasan los años y hace poco escribí diciéndole lo que sentía justo después de soñar,que le extrañaba,que le quería ,que quería estar con el...y mira que hizo que me blokeo sin decir ni hola.ahora me muero de vergüenza de haber compartido con el,se debe pensar que estoy loca,así que estoy buscando un artículo que me ayude a entenderme a mi misma,porque ya no puedo más,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que olvidarte ya de la persona que tanto te obsesiona y obsesionarte con tu pareja,tus hijas,intenta no saber nada de esa persona que tanto te obsesiona,no pienses en el,vive y se feliz

      Eliminar
  2. Mi problema es la obsesion aestar enfermo man echo varias pruevas ies todo bien pero mi mente aun sige atormentandome mi corazon latiendo melo corrobora aunqe desaparecieron mis nervios en mi estogamo aora tengo pesadillas qe me dicen qestoi malo qiero ayuda

    ResponderEliminar
  3. Veo la obsesion como una ruptura del equilibrio. Cualquier cosa o persona que nos obsesione nos haria tomar decisiones conflictivas y peligrosas. Para mi la palabra obsesion es como la luz amarilla del semaforo.

    ResponderEliminar