domingo, 20 de enero de 2013

Mi sueño

Mi sueño?? es que se acabe esta maldita crisis,es no oír hablar mas de suicidios,pues cada persona que toma la decisión de suicidarse y lo logra,aunque no la conozca es una aguja en mi corazón,mi sueño,montar una asociación para personas con depresión profunda,ansiedad y familias,evitar suicidios,ayudar,este es mi propósito.
Os diré algo una persona cuando tiene en su mente el quitarse la vida antes a sufrido un calvario de meses,a veces años en silencio.
Quien se suicida después de salir del bingo o casino por perder su dinero,también es un enfermo,es un ludopata.
Dicen que la depresión no es una enfermedad grave,no mata,solo que la que los sufrimos solo queremos llamar la atención,pues ya veis mata,deja secuelas incurables,a familias enteras mas que otra enfermedad,pues nuestra mente funciona culpando siempre a alguien,si tu padre muere de accidente,es culpa de la carretera,de otro coche,del que conducía,si es una enfermedad la culpa es de la misma enfermedad o de los médicos que no la han tratado bien,pues os aseguro,dicho por psiquiatras y psicólogos que saben mas que yo cuando es suicidio la familia es la que se cree culpable,culpable de no darse cuenta del mal del familiar,culpable de no haberlo ayudado etc... a la familia le corren mil pensamientos por la cabeza,da igual que la victima deje cartas,notas,la familia se siente igual y empieza otro calvario para las familias,amigos que a veces termina con otro suicidio.
Yo en este blogg no pido dinero,pero si me gustaría que si un psicólogo,un psiquiatra pudiera ayudarme voluntariamente para poder crear mi sueño,pido ayuda al ayuntamiento de Cerdanyola para que me deje una sala 1 hora a la semana y promocione mi grupo,pues para mi seria un regalo el poder decir que este año 2013 los suicidios se han reducido mas de la mitad,por lo menos en Cerdanyola del Valles.
Eso si quiero a personas que tengan depresión de verdad,no depresión para conseguir una incapacidad y no ir mas a trabajar,familias que sospechen que un familiar tiene depresión y la ayuda del centro de salud mental de Sant Joan de Deu,ya sabéis cual es mi sueño,pido difusión y como he dicho al principio no quiero dinero,quiero salvar vidas,ayudar a personas a lograr felicidad,a lograr que las personas que se sienten solas se sientan mas acompañadas,gracias.

8 comentarios:

  1. No sólo se suicidan las personas que tiene depresión, ansiedad..
    No estoy de acuerdo en patologizar el suicidio de manera tal y como lo haces. ¿No se puede suicidar alguien por otros motivos? ¿No es la vida propiedad de un@?

    ResponderEliminar
  2. Puede suicidarse por un millón de cosas,hablo de suicidio no de personas terminales que sufren y quieren acabar con todo,esto ya es otro tema,esto lo llamo derecho a morir,hablo de personas que se suicidan porque no ven una salida a su problema,pero que fisicamente están sanas,ludópatas etc..... es eso a lo que me refiero,cuando uno se suicida puede tener la mala suerte de no conseguirlo y quedar con secuelas graves toda la vida,el otro drama es la familia,yo lo he intentado 3 veces,por suerte no tengo secuelas físicas,pero después de ver la realidad no esta mal ayudar a la gente,ya digo suicidio estando bien fisicamente,no a enfermos terminales que si creo tienen derecho a morir con un testamento vital,legal en toda España.

    ResponderEliminar
  3. Eso no son suicidios, son asesinatos. Si las circunstancias creadas por un banco, juzgado, entidad de crédito....llevan a alguien al suicidio no es tal es un crimen.
    A morir tiene derecho cualquiera siempre cuando sea su decisión, creo yo. No hace falta estar en ninguna situación "límite".

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón son asesinatos y como he dicho en otras entradas de mi blogg ojala llegue el día que se juzgue a Políticos y banqueros que consienten estos H.P.
    Lo que si puedo decirte que solo quien pasa por un intento de suicidio o asesinato,es capaz de saber el sufrimiento que se pasa y no te puedes ni imaginar el sufrimiento de mi familia cuando supieron que no quería vivir,tal vez me explicado mal,respeto por eso tu opinión,yo lo que busco es ayudar a personas y a familias como yo.

    ResponderEliminar
  5. A que no están solos,a que siempre hay una solución,a luchar por la vida,por que se haga justicia contra los banqueros y políticos que permiten esto,por gente que esta peor que por lo menos alguien que quiere suicidarse,a pensar en las personas con enfermedades como es un cáncer luchan por vivir,a lo mejor tu no lo has vivido y es dificil que me entiendas,pues antes de coger la depresión que cogi,no entendía,pasaba de la gente que se tiraba al metro,te aseguro es duro lo que se pasa antes,pues es la enfermedad silenciosa,nadie lo sabe,escondes,sufres,te quedas sola,mil y una cosa mas que no entenderias

    ResponderEliminar
  6. He pasado por cosas que si te las contara se te pondrían los pelos de punta. Por suerte nunca he caído en depresión soy de más de ansiedad en sus múltiples vertientes.
    Yo pienso que para ayudar a que se haga justicia la lucha debe ser global, colectiva...

    ResponderEliminar
  7. Pero quien sale a la calle??? 4??? a mi me han llamado chalada por decir que los Banqueros y Políticos son unos criminales por dejar que la gente se suicide por deudas y no hacer nada,el problema es que hasta que no lo vives,pasas de todo,la justicia igual,es una mierda,archivaron mi caso por estafa y maltrato psicologico a pesar de los informes médicos que tengo,incluso que el ICAM que ya es raro me apoya

    ResponderEliminar