lunes, 9 de octubre de 2017

Para Ana,Descansa en pau amiga

Hoy empiezo a recordar mi viaje a Marruecos,antes de coger depresión había viajado a Turquía yo sola (en circuito) y otro año estuve en Marruecos,después de ese viaje es cuando el diablo se cruzó en mi camino y todo se volvió gris.
En fin iba a ir sola a Marruecos pues soy o mejor dicho era bastante independiente,cuando una compañera del colegio en el que trabajaba en comedores,me pregunto si podía venirse conmigo,como yo nunca le digo no a nadie pues acepté,siempre con miedos de que no fuera una buena compañera y sabéis que? Fue una gran compañera risas,confidencias y buenos ratos hicieron que nos convirtieramos en amigas,15 días que pasaron volando pero cientos de anécdotas interesantes y para pasarse todo el día riendo.
Cuando me estafaron y empezó mi enfermedad,el año siguiente al viaje,pues me aleje de todo,incluso de mis amigos entre éllos Ana mi compañera de viaje,creo que la última vez que la vi fue en una Trovada de Sardanistas,era la afición de mi amiga,las sardanas y su barrio, Gracia,del que tuvo que marchar por motivos personales.
El sábado me hacen saber que Ana a tenido un derrame cerebral fulminante y que la mantienen con máquinas porque a donado todos sus órganos,Que generosa fuiste Ana,donando lo que ya no te funcionará a ti, tal vez fue mi depresión que a día de hoy todavia está de subida,que pase el sábado llorando y sabéis que?pensando en no haberla llamado más para tomar un cafe,pero es que cuando enferme corte con muchas amistades,nunca quise que me vieran triste,Eso es un error pues hoy estas y mañana quien sabe.
Ayer estuve repasando fotos y riendome mucho,pues las fotos eran estupendas con Ana,como ya le escrito y ella ya sabes de que va,me quedo con las dos anécdotas de las que más nos reímos,la del film trasparente y la de equivocarnos de hotel y entrar en otro,hacer cola y no estábamos en la lista y un botones llevarnos andando por en medio de la calle hasta nuestro hotel.
Ana cariño está entrada es tuya, es el último regalo que puedo hacerte,decir que eres una gran persona,que la gente a veces mira por fuera y no se dedica a conocer a las personas, que gracias a ti,puede que tu corazón palpite hoy en otro cuerpo y que seguro que no es la única vida que has logrado salvar,si no que algunas más,siento mucho lo que a pasado,por tu madre,pues siempre he pensado que una madre nunca a de ver morir a sus hijos, por tu hijo ya que siempré me hablabas de el y que el perder una madre y siendo tu hijo tan joven aún te necesitaba y te necesitará siempre,lo único bueno de todo esto y que espero que le sirva a tu madre e hijo es que no has sufrido,has tenido una muerte plácida, aunque para la familia es más duro,porque tenerte una mañana con toda la salud del mundo y a la noche ya no tenerte a de ser horrible,son muertes que aunque no lo creamos pasan cada día y son horrorosas,por eso pienso,porque tanto pelear,criticar,no hablarse con alguien por una tontería,por no reír a carcajadas al levantarnos,besar a todas horas a nuestros seres queridos y vivir como si mañana fuera nuestro último día,sin rencores, e impregnados de felicidad,si no tenemos dinero pues cenemos una sopa de cebolla o sardinas enlatadas pero siempre con chistes y risas, pues esto es una buena velada,para mi lo más importante es la salud,porque si no para que quieres dinero,si no puedes comer lo que te de la gana,disfrutar de lo que te de la gana y más,sin salud sobran mansiones,yates y restaurantes con estrella Michelín, por eso os lo digo,sea como sea vivir la vida lo máximo posible,para ti Ana siempre en mi corazón,siempre te recordaré con tus risas en Marruecos y bailando tus sardanas,se nos a ido un cachito de Barcanova. Descansa en paz compañera

4 comentarios:

  1. Que tristeza más grande perder tanto cariño pero tengo que decirte por mi experiencia vivida a una pérdida,Es que has tenido mucha suerte de conocer a alguien así que ha marcado tu vida .Vive como si no existiera el mañana.

    ResponderEliminar
  2. Pues Ana dejó huella en tí y vivirá en muchos otros y eso es vivir por siempre!!!
    Dios de paz a su familia

    ResponderEliminar