sábado, 29 de diciembre de 2012

Hola a todos,hace días que no os escribo,no estoy muy animada,el día de navidad y Sant Esteban si lo pase muy bien junto con mi familia,también en nochebuena aunque solo estuvimos mi madre y yo lo pasamos genial cenando marisco y después jugando al parchís del IPAD.
A partir de ahí todos los días me parecen iguales,duermo muchísimo,pero es que de verdad me siento genial durmiendo,sin tener pensamientos negativos,disfrutando de mis sueños,cuando he salido últimamente con amigas,lo que es desde hace un año contadas veces,pero como que me siento un poco fuera de lugar,todas hablan,explican sus cosas,sus historias y yo me veo lejos de ellas,muchas veces escucho hablo poco.
Tengo tantas cosas pendientes para hacer y no las hago,como llamadas,tengo que llamar a mi amiga Meri,para llevarle el detallito que le cago el tió a Martí,ir a la tienda de manualidades de Rosana que se que allí puedo pasarlo bien,llamar a Mónica para saber como esta su peque ainhoa,ir a ver el nuevo restaurante que a montado mi amigo Miguel junto con Raquel y Maribel,pero me cuesta tanto!! estoy como parada,no me apetece,donde estoy mejor como digo es en mi casa,con mis cosas,mi ordenador,mi comida,mi IPAD,mi paz,hoy salí y hasta los rayos del sol me molestan.
El 31 salimos todo un grupo de aquí del barrio ya os contare que tal,pero para mi el cambio de año significa poco,el próximo año será como este,no creo que varié,bueno si en algo que el ICAM me haga ir de nuevo a trabajar,también el día 31,después de dos meses tengo visita con la Psiquiatra,a ver como ira,pues desde el ayuntamiento y desde servicios sociales ya les han dado el toque por las quejas que he ido poniendo yo sobre el centro de salud mental,por no quererme poner ayuda psicológica y por darme visitas tan en cuenta gotas,PAH también se a puesto en contacto con servicios sociales,así que según me dijo la trabajadora social,mi caso es bastante grave,así que veremos la reacción de la psiquiatra el 31,si la cosa no mejora lo que tengo claro es que el día que el ICAM me de la alta,es una pena pero dejo de acudir al centro de salud mental,aunque me cueste otro ingreso,pero yo no tengo que ir temblando cada vez que acudo a salud mental,no tener una psiquiatra con la que le pueda explicar lo que escribo en el blogg,una psicóloga que sepa ver mas haya de la depresión,pues no soy tonta y se que hay algo mas,que tengo un transtorno,no diagnosticado,por eso la medicación no me hace mucho efecto a largo plazo,por eso mis ataques de ansiedad,por eso esa tristeza que no se va nunca,esos malos pensamientos,esos ruidos que a veces tengo en la cabeza y que parece que va explotar en mil pedazos.
Que le pido al 2013?? que los políticos dejen ya de recortar en lo mas importante,Sanidad,que en Cerdanyola tengamos un centro de salud mental cercano al pueblo,igual que lo es Parc Taulí siendo una ciudad de muchos mas habitantes que Cerdanyola,que los profesionales que trabajan en el centro de salud mental de Sant Joan De Deu de Cerdanyola a parte de profesionales,sean personas y que no solo te visiten por obligación cuando tienes hora,si no que te echen una mano cuando lo necesites,solo eso.Para todos vosotros Feliz 2013 y mucha salud que es lo mas importante.

4 comentarios:

  1. Hola Noelia.
    Enhorabuena por tu blog. Vivir con una enfermedad mental es muy difícil, pero hay técnicas que pueden ayudarte a ser más autónoma y depender menos de los servicios públicos disponibles.
    Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GQBIpU6hkyo&playnext=1&list=PL0DBDC34000924502&feature=results_main

    y si te interesa podemos hablar por skype un día y te cuento cómo aprenderlo e incorporarlo a tu rutina. escríbeme a pino@bethencourt.biz

    un saludo.pino

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,
    Eres muy valiente al compartir tus experiencias en este blog.
    Yo hace un año que estoy de baja por depresión. Mañana tengo cita con el ICAM, y no se lo que pasará. Yo aún dependo de medicación para no derrumbarme. Pero ahora el ICAM lo guestionan entidades privadas con ánimo de lucro. Así que tengo pocas esperanzas que me den una prórroga. En fín ánimo
    Enric

    ResponderEliminar
  3. Enric como te a ido?? yo fuí hoy y en principio me han dado 5 meses mas,bueno ánimos y no decaigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, a mí también me han dado la prórroga, ánimo a tí también. Este año me he puesto como objetivo salir de esta situación, aúnque sea paso a paso.
      Enric

      Eliminar