sábado, 23 de febrero de 2013

¿Porque el suicidio?

Hola a todos,os diré que mi estado es bueno aunque la medicación creo me hace estar todo el día agotada,ya llevo un año de baja y ahora ya empieza la cuenta atrás para volver a mi trabajo.
En esta entrada voy hablar de un tema tabú para la sociedad "el suicidio" ¿porque? porque me gustaría una sociedad menos egoísta,menos criticona,mas solidarizada con según que temas.
Ayer me explicaron algo que me encogió el alma,incluso me a hecho tener pesadillas.
Tengo unos amigos,de esos de verdad,que por desgracia se han visto en la situación de el embargo de su casa,de tener que ocupar,con niños algunos pequeños,el caso es que uno de los peques no quería ir al cole y el padre junto a otro amigo fueron al colegio de escondidas y se encontraron que a su hijo lo llamaban okupa y que el bocadillo que llevaba era de chorizo pues sus padres habían robado una propiedad y no pagaban,¿de donde sacan esos comentarios los niños,digo yo? de los padres,¿como pueden hacerle esto a una criatura,como se debió sentir el padre? no se yo que haría con esta gente tan intolerante,que son capaces de inculcarle a un niño esos pensamientos de solo hacer daño,daño a un niño,daño a una familia.
Como os dije hablare de suicidio,pero no de personas con una enfermedad mental grave,sin otro problema mas,ni personas en estado terminal,solamente os hablare del suicidio que para mi como he dicho otras veces no son suicidios si no crímenes.
Que pasa cuando pierdes el trabajo,primero dejas de pagar la comunidad de tu piso y alguna que otra tarjeta,tus vecinos ya te miran como "el moroso",pasas a ser el apestado de la finca y de las financieras que no dejan de llamar hasta hacerte volver loco.
Ningún vecino se preocupa por tu situación,simplemente eres lo peor de la finca,así que el primer punto es la vergüenza.
El segundo punto es la culpabilidad,ya tienes que dejar de pagar la hipoteca y sabes que tu casa una de las cosas mas importantes y mas teniendo hijos la pierdes,se meten con tus hijos en el cole y te sientes aun mas culpable.
Lo ultimo la soledad,no sabes a quien explicarle tu situación,vergüenza,culpabilidad y soledad se convierten en un pensamiento que no te deja vivir,de la soledad no he hablado pero cuando ves que los bancos,políticos,servicios sociales,tu municipio pasa de ti,no encuentras salida a tu situación.
Y acaban un día cometiendo el error de suicidarse,después de mucho sufrimiento el cuerpo dice basta y cometes una locura,en la PAH de Cerdanyola del Valles,intentamos que esto no pase,pero a veces no podemos hacer milagros,así que os pido a la sociedad,a todos,que por favor seamos mas personas,mas solidarios,que si vemos a alguien en mala situación o que debe algo,no le giremos la cara,no lo hundamos mas,pues el sufrimiento de alguien que va a perder su casa no puede imaginárselo a nadie.
os dejo una canción mi preferida,para animar a los que están pasando una mala situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario