jueves, 30 de agosto de 2012

Los recortes,nos afectan a los mas débiles

Hola acabo de salir de la visita con mi psiquiatra,cual a sido mi sorpresa cuando me dice que a partir de ahora me podrá visitar menos pues hay menos personal en el centro de Salud Mental y ella tiene mas faena y le faltan horas,desde que salí del hospital me siento impotente porque no veo que reciba la ayuda que me merezco,después de cotizar desde los 16 años y cuando nunca he tenido ninguna enfermedad seria y ahora que necesito ayuda,sigo pagando la seguridad social y tengo menos prestaciones,las personas que me están atendiendo psiquiatra,médico de familia y enfermera son una gente maravillosa así que no me quejo de ellos,pero una depresión como cualquier transtorno mental no se cura con medicación,la medicación lo que hace es paralizarte,hace que no estés tan nerviosa,hace que duermas bien,pero no mejoras,no sales del pozo,para curar una depresión se necesita terapia psicológica,en Catalunya han sacado la mayoría de psicólogos de los centros de salud mental y solo te atienden si ocurre una urgencia,tengo una mutua privada,pero las mutuas privadas no se hacen cargo de los transtornos mentales,al menos ponen limitaciones.
Yo lo que quiero es recuperarme volver a mi vida habitual,para nada quiero estar de baja,pero este gobierno  que tenemos no me da facilidades,en otros tiempos y con una terapia adecuada estoy segura de que yo ya estaría mejor y tal vez estaría recuperada.
Hace como un mes que me siento agotada,el médico de familia me mando hacerme analíticas,es mas como de Marzo-Agosto he pasado de 45 kilos a 70 kilos,querían comprobar que todo estuviera bien,el resultado fue de una anemia ferropenica y las tiroides alteradas,en principio lo de las tiroides no se le dio importancia pues con la medicación que tomo según el médico es normal,dice que me hará analíticas en 2 meses y si siguen alteradas entonces ya me mandara mas pruebas complementarias,La anemia es lo que preocupa,me hizo una prueba de sangre en heces y salio positiva,es decir que para todos los que piensen en quitarse la vida,que sepáis es un error,ahora yo me encuentro con una lesión del colón o del estomago y seguramente es de la medicación que llegue a tomarme durante meses antes del ingreso en el Taulí.
Ahora estoy a la espera de una colonoscopia,que viendo como va de lenta la sanidad publica Española aunque el médico me la a puesto urgente,hay una media de lista de espera para casos urgentes de 2 meses,esta vez si que utilizare la mutua privada que tengo y ya la semana que viene tengo hora con un médico de medicina interna del centro médico Teknon,pues si tengo que esperar a la sanidad pública ya me veo ingresada,pues si voy perdiendo sangre en cada deposición cada vez la Anemia será mas grande.
Yo lo que no entiendo y eso que no tengo conocimiento de política,pero no se da cuenta el Sr.Mas, que con los recortes que a hecho en la sanidad publica no arregla las cosas?? al contrario yo misma creo que con una terapia adecuada hoy por hoy no tendría que continuar de baja y dinero que se ahorraría la Seguridad Social y si estoy perdiendo sangre cuanto mas tarden en hacerme el estudio,mas posibilidad tengo de verme ingresada en urgencias y encima tal vez hasta tengan que hacerme una transfusión,yo por suerte tengo una mutua privada e intentare agilizar las pruebas,pero si no,cuanto me tengo que esperar?? y ya digo no hablo de los profesionales médicos que hasta ahora se han portado genial conmigo,si no de los recortes,tan poco vale una vida humana para ellos??
en fin.....
Hoy os dejo otra canción también de Dani Martín,mi cantante favorito,al menos es de las personas que me transmite mas con sus canciones,Pequeño pues es como me siento ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario