viernes, 7 de septiembre de 2012

Día feliz,pero agotador

Hola,hoy he pasado todo el día fuera de casa como tenía visita en la Clinica Teknon de Barcelona que queda muy cerca del CosmoCaixa (museo de la ciencia de Barcelona) he ido con mis sobrinas y mi madre a visitar el museo,a sido un día agotador,me han salido llagas en los pies de tanto andar,pero solamente ver lo bien que lo han pasado mis niñas,como han reído han disfrutado,eso ya me llena,desde que he salido del hospital,sin duda uno de mis mejores días.
Desde que tomo tratamiento por la depresión y después de engordar 30 kilos,siempre tengo calor,antes era muy friolera,veremos este invierno!! el caso es que sudo muchísimo y los pies se me hinchan bastante,por lo que yo jamas había tenido problemas con el calzado y ahora ultimamente cualquier calzado que me pongo no se si es del sudor o del hinchazón,me salen llagas,así que voy con unas chanclas de dedo horribles pero que es lo único que de momento va bien para mis pies,hoy como tenía que ir al médico me he puesto unas sandalias con un poco de cuña que tengo y he destrozado mis pies,como he echado de menos mis chanclas de dedo,a ver que pasara este invierno,que calzado encontrare para mis pies.
Otra cosa que el médico me esta mirando a parte de la anemia,es mi falta de equilibrio,ahora por suerte y toco madera hace como un mes que no me pasa,pero hasta hace un mes,me caía con frecuencia,no se como perdía el equilibrio y al suelo,lo que me causo mucha inseguridad a la hora de salir sola por la calle,por suerte esta inseguridad la estoy superando.
Hoy quería hablaros del tabú que todavía existe cuando se habla de un transtorno mental,las personas que no han vivido de cerca un transtorno mental muchas veces confunden el termino Psicopata,con psicotico y muchos piensan que una persona que sufre un transtorno mental,sea cual sea,ya por naturaleza es una persona violenta.
Recuerdo el otro día cuando leí el artículo de la mujer que se quemo a lo bonzo en un cajero del BBVA,uno de los comentarios que puso un señor en el articulo fue que el centro de salud mental en el que acudía la mujer que se quemo a  lo bonzo estaba pared con pared del colegio de sus hijos y que era un peligro pues cualquier día viendo lo que hizo la mujer,podía pasar una desgracia en el colegio,solamente le conteste,que ojala ni el,ni nadie de su familia jamas tengan que verse iendo a dicho centro,que un transtorno mental,puede tenerlo cualquiera,es como una lotería que todo el mundo tiene papeletas y un día por cualquier motivo sale tu papeleta.
El error que tenemos muchas personas es hablar sin conocimiento y ver las desgracias,enfermedades lejos de nosotros,es como por ejemplo los accidentes de tráfico,todo el mundo piensa que controla,que a el no le pasara,que eso le pasa a los demás y toman una copa o varias de más,hacen imprudencias y eso que nos avisan,cada día hay accidentes de tráfico algunos con mal final,pero la gente continua haciendo imprudencias,porque no piensan que un día les puede tocar a ellos,pongo este ejemplo,para que me entendáis,pero algo que he aprendido es que no se puede hablar de algo si no se tiene conocimiento y menos criticar,ni señalar a nadie con el dedo,pues cuando menos te lo esperas todo aquello que has criticado se vuelve contra ti y entonces has de morderte bien la lengua y piensas que porque un día tu criticaste algo,si te a pasado lo mismo.
Quitaros la imagen de que una planta de Salud Mental esta llena de personas violentas que pueden hacerte daño solo con mirarte,que las paredes son acolchadas que la gente va con camisas de fuerza,eso lo hemos visto en muchas películas pero es una imagen muy equivocada,tal vez hace años cuando existían los manicomios,cuando no existían los derechos humanos era así,pero ahora es totalmente diferente y lo que si os diré y es cierto,que locos hay mas fuera que dentro y que uno debe fiarse menos de según que personas que de alguien con un transtorno mental,pues a alguien que padece un transtorno mental,lo veras venir de cara,en cambio a una persona que sea mala por naturaleza no y te hará daño,podrá destrozarte la vida,pero seguirá en la calle,en ningún momento ingresara nunca en una planta de salud mental.
Hace poco,mi amigo Montxo Armendariz conocido como director de cine,pero gran persona,solidario 100x100 hizo una película tratando otro tema tabú,los abusos sexuales infantiles,Michelle Jenner hizo una gran interpretación de una chica que desde pequeña había sufrido abusos sexuales por parte de su padre,lo que mas me impresiono de la película,fue que en ella salían personas que realmente habían sufrido abusos sexuales y fueron tan valientes de participar en la película,os la recomiendo a todos,solo espero que algún día algún director sea tan valiente como lo fue Montxo de tocar un tema que todavía es tabú para muchos y que se atreva a realizar una película de lo que es un ingreso en una planta de salud mental y que cambien la imagen de lo que hoy por hoy las personas que no han vivido un ingreso suyo o de un familiar o amigo,tienen de un "psiquiátrico,Manicomio" (que es como le llaman muchos) .Hoy os dejo el trailer de No Tengas Miedo,la película de la cual os he hablado.

También os dejo un artículo que me a llegado,de la asociación de Bipolares en Barcelona,hasta mañana y gracias a todos los que habéis echado un ojo a mi blogger,los que me estáis siguiendo a una chica que he conocido mediante Twitter llamada Paula Alonso que sin conocerme de nada, solo que a través del twitter y de mi blogger,se a interesado hoy por mi salud y como no gracias a mi familia,en especial mis sobrinas y mi madre que han hecho que hoy este día no sea indiferente para mi,GRACIAS.....

http://www.forumclinic.org/trastorno_bipolar/noticias/cc3b3mohacerunlistadodesec3b1alesdealarmademanc3ad

3 comentarios:

  1. Hola Noelia hemos puesto una entrada dando a conocer tu Blog desde el nuestro. Esperamos que ayude a que te visite mucha gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias,me a hecho mucha ilusión que compartáis mi enlace,sois maravillosos

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido identificado con todas las cosas que cuentas en tu artículo. Queda mucha lucha por delante para los enfermos mentales. La lucha contra el estigma parece ser diaria, como cuentas hablando de lo que ocurria con el centro de salud mental que hay al lado del colegio, aunque creo que gracias a Dios esta estigmatización se da cada vez se da menos y en menos personas, sobre todo en las grandes poblaciones, como las ciudades.

    Jesús

    ResponderEliminar