lunes, 3 de septiembre de 2012

Lunes y ya cansada

Hola hoy empezamos la semana y ya estoy cansada,llego la compra que hicimos el sábado para todo el mes y parecía que no acabábamos de colocarla nunca,para mi con anemia parece que haya hecho un maratón de buena mañana,ahora me tomo unos minutos de descanso y después sigo con cosas que he de hacer a lo largo de la mañana.
Descansando y mirando mi facebook veo un articulo del diario Catalán que me pone los pelos de punta otra vez,lo publicare pero para los que me miráis y sois de fuera de Catalunya lo siento pero tendréis que traducirlo,voy a ver si encuentro el articulo en el periódico o la Vanguardia para facilitaros la lectura,si no pues tendréis que utilizar el traductor para leerlo.
Se titula-  "mas transtornos alimentarios y mas graves" y me doy cuenta que la sociedad cada vez esta mas enferma,que el físico lo es todo para muchos,que todo es culpa de un auto-estima baja y me gustaría que si me lee algún profesor,algún colegio,padres,porque no desde pequeñitos educamos a nuestros niños para que tengan un auto-estima alto?? porque no hacer talleres para consciencíar a nuestros jóvenes que nuestro físico no lo es todo y nos dejamos de los tópicos de que cuando hay el clásico niño/a de la clase con sobrepeso ya le queda el sobrenombre de el gordito y los mismos padres al hablar del compañero también usan el apodo de el gordito??en vez de enseñar a llamarlo por su nombre y cada vez que alguien diga el gordito corregirlo y decirle no tal niño tiene un nombre y todos absolutamente todos tenemos uno que otro complejo y seguro que no nos gusta que nos llamen por lo que no nos gusta de nosotros.
Creo que ante la evidencia de la noticia,nos tendríamos que conscienciar y crear talleres para niños,jóvenes para poder evitar que caigan en un transtorno alimentario en el futuro,si tenemos que cuidar nuestra salud y si una persona tiene tendencia al sobre peso la familia a de conscienciar a su hijo,sobrino,nieto a una dieta sana,muchos padres caen en el error de decir,ya cuando haga el cambio adelgazara,pero en ningún momento se preguntan si su hijo se ve bien,si una persona sufre sobrepeso y es feliz y le importa bien poco los comentarios de los demás,me parece estupendo pues cada uno es como es,no como nos gustaría ser.
Como los medios de comunicación nos han enseñado,cuantas series de televisión,cuantas películas que tratan de adolescentes,de institutos,de primeros amores etc y en esas series quien triunfa tiene un cuerpo 10 es guapo,viste con ropas chulísimas,porque cada día hay mas transtornos alimentarios entre nuestros jovenes?? porque desgraciadamente la sociedad es lo que nos enseña,hasta que no se cambie este concepto, que las personas perfectas no existen,que no hace falta ser el mas guapo para conseguir tus propósitos, que por ser guapo con un cuerpo tienes menos problemas que otros,animo algún director de cine,de series de moda que haga una película,una serie que trate esta realidad y que contrate a jovenes actores que no sean el típico guapo con cuerpo 10,se que es un camino forzoso pero yo quiero un futuro con grandes personas,no con grandes guapos de cuerpo 10,un futuro sin transtornos mentales,un futuro sano y sin drogas,es difícil pero entre todos podemos hacer que un día la noticia sea "menos transtornos alimentarios entre nuestros jovenes,el numero de transtornos alimentarios este año gracias a la ayuda de todos".Aquí os dejo el articulo.
http://www.ara.cat/societat/Mes-trastorns-alimentaris-mes-greus_0_766723486.html
 También os quiero deleitar con este pequeño cuento,cada año el colegio que van mis sobrinas celebra el dia de Sant Jordi con un concurso literario,este cuento lo escribió Alba una compañera y gran amiga de Marina,lo escribió en 2011,es decir que contaba con 7 añitos y nos dio una gran lección de solidaridad,después este cuento fue también ganador en un concurso del barrio de Sants,lo traduzco pues esta escrito en Catalán,Felicidades Mercé y Julian por los principios que les estáis enseñando a vuestros dos tesoros Pau y Alba,sin vuestra ayuda este cuento no hubiera sido nunca escrito.

                                            "El niño de las gafas que todo lo veían"                                                            

Había una vez un niño,que se llamaba Eric,un día le pusieron unas gafas pues no veía bien,pero el no sabía que las gafas eran muy,muy especiales !!!
En el colegio algunos niños se reían de el porque llevaba gafas,y eso le ponía muy triste,no las quería llevar.
Un día cuando salio al patio,un niño que se llamaba Arnau y que siempre se comía los bocadillos de los otros niños,aunque nadie lo sabia,cogió el bocadillo de la Júlia y se lo comió entero.
 Júlia le dijo a su profesora:
-No encuentro mi bocadillo
-pues ahora lo buscaremos,le contesto la profesora
Entonces Arnau contesto al momento
-Se lo a comido "el cuatro ojos".Seguro!
En aquel momento Eric contesto delante de toda la clase:
-No he sido yo,os puedo dar las pruebas de que a estado en la camiseta de Arnau,tiene una mancha pequeña de "nocilla" también dentro de la uña y en una hoja en la que esta escribiendo.
La profesora se acerco y dijo:
-Si,es verdad,Eric llevas unas gafas que ven hasta las cosas mas pequeñas,que gafas mas especiales-añadió-
ahora Arnau pediras perdón a Júlia i a Eric i aprenderás a respetar a todos tus compañeros!
A la mañana siguiente la profesora perdió las llaves del colegio durante el recreo y le pidió a todo el mundo que la ayudasen a encontrar las llaves.Todas las clases empezaron a buscar las llaves por todos los sitios.
Y Eric dijo:
-Las he encontrado!! estan en la arena!!
Todos los niños empezaron aplaudir a Eric y la profesora dijo:
-Eric muchas gracias,esta semana vas a ser el protagonista de la clase y nos explicaras todo lo que ves con tus gafas tan especiales.
Aquella semana Eric explico muchas cosas,dijo que estaba muy contento de llevar las gafas y como que lo encontraba todo con ellas,de mayor quería ser un investigador famoso,también pidió a todos los compañeros de la clase,que no se burlaran de los demás,porque el los veía a todos especiales.Todo el mundo tiene cosas especiales y por eso nos tenemos que respetar tal como somos.

-Moraleja,muchos mayores especialmente políticos,banqueros y gente en el poder,tendrían que aprender mas de nuestros pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario