jueves, 13 de septiembre de 2012

Reflexiones

Hola ayer me lo pase muy bien en la gala Aixeca el telo salí unos segundos en el Telenoticies de TV3 después si encuentro el vídeo os lo paso,salgo muy bien hasta yo me sorprendí al verme por la tele,lo único que se que al momento empezaron a llegarme mensajes al móvil de que estaba en antena y yo preocupada por si habría salido bien,lo que hice al llegar a casa corriendo ir a ver el vídeo por el canal on.line.
Hoy fui de visita a la enfermera del centro de salud mental y dice que no he bajado tanto de peso,me a tocado madrugar y me a costado mucho.
Este mediodía a pasado un incidente frente de mi casa que me a dejado un poco triste y me a hecho reflexionar en lo poco que somos,que un día te levantas bien y sin saber no acabas el día,un señor moría de un infarto frente de casa, cuando el hijo intentaba llevarlo al hospital porque no se sentía bien.
De pronto un frenazo y un coche encima de la acera y un hombre pidiendo ayuda,en mi calle hay dos centros médicos, uno privado y el otro una mutua de trabajo Asepeyo,han salido todos los profesionales corriendo para atender al señor que se estaba asfixiando y han llegado dos ambulancias pero por desgracia no han podido reanimarlo,al vivir en un pueblo pues enseguida a llegado la familia cuando lo estaban reanimando,entre ellos una chica jovencita que debería ser su nieta,al cabo del rato la chica junto a la madre se han marchado del lugar,pero la sorpresa fue cuando al final los médicos han salido de la ambulancia y han dicho que no había nada que hacer yo estaba dentro de casa no vi el momento pues eso creo que es muy morboso,pero de pronto oí unos gritos,me asome y la nieta estaba presa de un ataque de nervios,me dio tanta pena,nadie podía consolar a la chica,mi reacción fue bajar a la calle y entregarles a la familia un botellín de agua cosa que me agradecieron con la mirada,sobraron palabras,me hubiera gustado decirle a la chica que aunque fuera duro su abuelo había tenido una muerte dulce,la que todos deseamos y que peor es cuando ves a una persona mayor y que sufre y que los médicos no pueden hacer nada por ella,solo que darle cuidados paliativos, para la familia es duro,para la persona igual,seré egoísta pero yo querría una muerte igual,tal vez porque lo he vivido con personas que he querido mucho y ahora lo estoy viviendo también con alguien a quien quiero mucho y no es justo que después de pasarte toda la vida luchando al final que es cuando tienes que estar bien,alguien tenga que sufrir para terminar.
Son opiniones muy personales,pues si tienes un familiar que aunque es mayor goza de buena salud nunca piensas en la muerte,es mas te aterroriza pensar que esta persona algún día dejara de estar a tu lado y que hoy estés con esa persona por la mañana y te acuestes por la noche sin ella a de ser muy duro también,te viene la desgracia de golpe,al momento seguramente será mas duro para todos,pero cuando pase el tiempo y se encuentren con personas que sufren y la medicina ya no les da esperanza y que han vivido toda una vida ,también es duro ver el día,día el deterioro físico y mental de la persona y una cosa en lo que la gente se equivoca,es decir" bueno estaba mal ahora descansa","ya era muy mayor" y se creen que por el hecho de que está persona tenía que fallecer,tu dolor es menos intenso yo creo que el shock tal vez no será peor pero el dolor es igual o es peor porque a la muerte nadie se acostumbra y a ver sufrir un familiar tampoco,pienso que las secuelas a la larga para según que personas son peores,pero ya digo esto es algo muy personal y cada uno tiene su opinión yo aquí solo reflejo la mía.
No quiero terminar esta entrada mal así que cambio de tema,mañana mis sobrinas vuelven a casa,por un día, pero soy feliz de volver a oír sus voces,sus risas y energía,sin duda una buena medicina para mi,el sábado viene mi hermana a comer,con mi cuñado y por la tarde mi madre y yo volvemos al teatro,así que me esperan dos días llenos de alegría.
Os dejo el vídeo que os comente al principio,minuto 38,31sg yo soy la que va de azul celeste y chaqueta azul marino y saludo a la cámara,mi madre que la veréis con una camisa de flores y también chaqueta azul marino esta a mi lado,no se porque la cámara se quedo parada justo donde estábamos nosotras y se estuvo unos segundos paradas en frente de nosotras.
Esta entrada de hoy se la dedico a mi prima Sònia,ella sabe porque,sobran las palabras,solo deciros que es una gran persona,una gran profesional,es enfermera y suerte del paciente que cae en sus manos pues tiene un corazón y una humanidad que la hacen muy grande y tiene dos niños los cuales los adoro Pau i Laia,aunque no los veo demasiado,pero los quiero muchísimo creo que los niños que hay en mi familia son los mas guapos del mundo,no quiero dejarme a ninguno,Nil (me lo imagino con esa sonrisa contagiosa cuando ayer me vio por la tele) Pol (un bichito encantador que no calla nunca, pero que tiene una voz preciosa)Laia ( mi sobrina mayor y responsable) Marina (otro bichito,la que mas se parece a Pol y cariñosa como ella sola) Pau (el terremoto y el terror de las niñas,pues es un niño de anuncio) Laia (la pequeña princesa).
Sònia cosineta ja saps que t'estimo a veure si per fi quedem i fem el sopar de cosines,muaaaaa.

http://www.tv3.cat/videos/4241550/TN-vespre---12092012 (acordaros minuto 38,31 segundos,que si veis todas las noticias se os hará pesado),buenas noches,muaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario